El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Miengo ha denunciado la «inacción y bloqueo sistemático» por parte del equipo de Gobierno hacia sus propuestas y ha alertado sobre la «grave situación de abandono que viven los vecinos del municipio».
Así lo ha señalado en un comunicado la portavoz, Sonia Pacheco, para realizar el balance de mitad de legislatura.
En este sentido, la edil ha criticado duramente la falta de voluntad política para abordiar los problemas de Miengo, ya que “hemos presentado mociones sensatas y necesarias para mejorar la seguridad, preservar el entorno y garantizar servicios básicos, pero el PP nos ha cerrado todas las puertas”.
Entre las propuestas rechazadas, destaca la aportada a los presupuestos para contratar los seis policías municipales que corresponden por número de habitantes. “La inseguridad crece, pero se niegan incluso a estudiar posibles soluciones. Ni quieren invertir en Policía Local ni han cumplido su promesa de instalar cámaras de videovigilancia. Fue una cortina de humo”, lamenta Pacheco.
El Grupo Municipal VOX también ha denunciado la censura política sufrida al impedirles instalar mesas informativas, algo que, según Pacheco, “solo ocurre en Miengo y no solo se nos negó el permiso arbitrariamente, también cambiaron la normativa para intentar silenciar nuestra presencia”.
Asimismo, la portavoz ha calificado al actual equipo de Gobierno de “autoritario y de mostrarse más preocupado por imponer su ideología que por resolver los problemas reales de los vecinos”.
En ese sentido, Pacheco ha destacado el estado de abandono de los servicios de limpieza, la presencia de ratas, la falta de transporte público entre pueblos del municipio, y la insuficiencia de personal sanitario en los centros de salud durante el verano.“La gestión de este Gobierno se resume en fiestas, carpas y música. Pero los vecinos necesitan algo más que fuegos artificiales: necesitan seguridad, transporte, limpieza y atención médica digna”, ha matizado.
Por último, Pacheco ha destacado que “gracias a nuestra oposición a la OLA junto a todos los vecinos logramos paralizar una medida que sería ruinosa para Miengo”.
“Seguiremos ejerciendo una oposición firme, presentando mociones y exigiendo que se prioricen las necesidades reales de los vecinos. Por un Miengo mejor, aunque nos lo pongan difícil. Los vecinos merecen otra forma de gobernar”, concluye.